Posted on

Soluciones que te ahorran tiempo y dinero – Spreads Preparados

Una manera super práctica, económica y rápida de solucionar tus comidas o las comidas de tu familia de manera saludable y deliciosa, es teniendo siempre en casa acompañamientos como aderezos y spreads. Estos preparados llenos de sabor y salud, son armas secretas que le dan vida, en un dos por tres, a cualquier cosa que preparés rápidamente y sin gastar mucho, como por ejemplo un plato de pasta, vegetales al vapor, arroz, ensalada, pan tostado, o lo que se te ocurra.

Además, son los perfectos salvatandas, ya que muchos de ellos pueden guardarse congelados hasta por tres meses, por lo que tendrás siempre a mano una solución deliciosa y saludable para cualquier ¨emergencia gastronómica¨ que se pueda presentar. El secreto es congelarlos en porciones no muy grandes, así se descongelarán más rápido en el momento en que los necesités y es más fácil organizar su uso según lo que vas requiriendo.

No menos importante es que son una forma práctica de comer saludable. Por ejemplo, un par de cucharadas de hummus te aportan minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, son una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aportan un valioso contenido de fibra a tu plato.

A continuación, te dejamos algunas ideas para usar dos de los spreads estrella de La Refri CR – Hummus y Pesto.

Estamos seguros de que hay muchísimas formas más de disfrutarlos, por el momento te dejamos estas, esperando te ayuden a simplificar tu vida comiendo bien y sin gastar mucho!

El Pesto va con todo!

El Pesto se hace con Albahaca, aceite, piñones, ajo y parmesano, y ya viene listo para consumir. Es una salsa muy pero muy versátil. La podés utilizar para:

  • Acompañar pastas
  • Aliñar ensaladas
  • Como sustituto de la salsa de tomate en pizzas
  • Untada sobre rebanadas de pan con huevo revuelto por encima
  • Acompañando vegetales al vapor o asados
  • Aliñando papas
  • Acompañando Arroz
  • Acompañando pechuga de pollo

Si se te antoja, podés poner un poco de parmesano encima a cualquiera de estas opciones, pero realmente no lo necesitan!

Bowl Proteínico de Hummus

El Hummus se hace con garbanzos y pasta de ajonjolí, es un alimento delicioso, proveniente de la gastronomía del medio oriente, super saludable y prático. Una manera de usarlo es como dip con cualquier tipo de chips o vegetales crudos, pero realmente podés convertirlo en el corazón de varios platos:

  • Bowl de hummus con vegetales frescos, aguacate, huevo duro y quinoa: Sólo mezcla los ingredientes de una buena ensalada con un poco de hummus, aguacate y quinoa y tendrás una comida vegetariana super completa.
  • Wrap de hummus con ensalada de lechuga, zanahoria rallada, pepino en tiritas, alfalfa, tomate, cebolla (también se le puede poner falafel y/o aguacate)
  • Tostadas con Hummus y : aguacate / tomate y cebolla crudos / huevo duro / etc
  • Untado al pan de hamburguesas vegetarianas (de hongos portobello o sustituto de carne)
  • ¨Pizza¨ sobre pan pita, con hummus y vegetales asados o sofreidos encima y un chorrito de vinagre balsámico – los vegetales pueden ser: chile dulce, berenjena, zuchinni, cebolla, o lo que querás. Los podés mezclar con aceitunas picadas o alcaparras para un extra sabor mediterráneo.
  • Pasta con hummus ( si! pasta!) puede ser pasta normal, como tornillitos o penne, o ¨pasta¨ de zuchinni o de algún otro vegetal. Le podés poner tomate en cuadritos, ya sea crudo o sofrito, y un chorrito de aceite de oliva. todo junto se mezcla con la pasta, sal y pimienta al gusto y listo!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para comer bien sin complicarte mucho! Y si tenés otras ideas y formas de prepararlos, no dejés de compartirlas en los comentarios 🙂

Hasta la próxima!