Preguntas Frecuentes

¿Qué es La Refri?

La Refri es un servicio de comida preparada entregada a domicilio todos los días de lunes a sábado. Los pedidos se entregan al día siguiente que se realiza la orden en todo el GAM (Cartago solamente en Tres Ríos y La Unión). Los productos vienen en presentaciones familiares, lo que nos permite ofrecer precios de granel. En estos momentos La Refri CR cuenta con la distribución exclusiva de productos de los restaurantes de La Oliva Verde y prepara sus propios productos en la planta de Comidas del Sol S.A.

¿Como se realizan los pedidos?

Los pedidos se pueden realizar por dos vías: 

  1. Por la página web www.larefricr.com. Nada más tenés que escoger los productos que querés, ir al carrito, ingresar o crear tu usuario y podés recibir los productos el día siguiente. Recomendamos hacer los pedidos por la página web porque hay muchas promociones que solamente se pueden aplicar por este medio.
  2. Por whatsapp al teléfono +506 6163-0889

¿Cuando y como me cobran?

El pago se puede realizar por tarjeta de crédito o débito directamente en nuestra página web. El BAC San José es nuestro procesador de pagos (se puede pagar con tarjetas de cualquier banco), por lo que la seguridad de la información de tu tarjeta está validada por ellos. También es posible pagar por transferencia bancaria a las cuentas que se detallan en el proceso de pago.

¿Cada cuánto se distribuyen los pedidos? ¿Cuáles zonas cubre el servicio? 

Los productos se distribuyen todos los días de lunes a sábado, el día siguiente de haber realizado el pedido. Entregamos en todo el GAM incluyendo Tres Ríos y La Unión y exceptuando el resto de Cartago y Alajuela. 

¿Hay un mínimo de compra?¿Hay algún costo por transporte? 

No hay un mínimo de compra. Por compras mayores de 12.000 colones no se cobra transporte. Si el pedido es menos de 12.000, se cobra 2.000 colones por concepto de transporte.

¿Puedo ordenar hoy para que me entreguen hoy?

El compromiso de entrega es para el día siguiente, pero si tenés urgencia, consulta al  whatsapp designado +506 8835-4498, y haremos lo posible por tener tu orden antes.

¿Qué tan seguro es pedir de La Refri desde el punto de vista de prevención de contagio del COVID-19?

En La Refri nos tomamos este tema muy en serio. Todos nuestros productos se preparan y empacan en una planta de alimentos que ha operado por muchos años siguiendo los más estrictos estándares de higiene y limpieza. Estos estándares se han aumentado y hecho mucho más rígidos desde el surgimiento del virus COVID-19. 

Todos los productos que entregamos se lavan y sanitizan en su empaque antes de salir de la planta y se guardan en una bolsa de uso final que no será manipulada y es la que recibirá el cliente. Inmediatamente se le pone una segunda bolsa para el transporte, que se quitará y desechará en el momento de la entrega.

La persona encargada de la entrega sigue un detallado protocolo incluyendo: 

  • Proceso de eliminación de la bolsa de transporte y no manipulación de la bolsa de uso final
  • Mantenimiento de distancias con las personas y cero contacto físico con terceros durante la ruta de entrega
  • La aplicación de alcohol en gel antes de manipular los pedidos de los clientes.