Posted on

Ensalada de pollo griega fácil y baja en calorías

El Tzatziki es de esas cosas que parecen demasiado buenas para ser ciertas… ¡pero lo es! Seguí leyendo y ya lo verás.

Se prepara con yogurt griego, pepino, eneldo, ajo y unas gotas de jugo de limón, y con su frescura herbal, levemente ácida y sus suaves toques de ajo, queda bien con una ensalada, un sándwich, un filete de pescado o carne, unas papas fritas o al horno… O lo que se te ocurra.

El Tzatziki es una alternativa super saludable a la mayonesa, con el bonus de que estás reduciendo significativamente las calorías y aumentando tu ingesta de proteínas, probióticos y vitaminas (por peso, sólo contiene el 10% de las calorías de la mayonesa y 10 veces más proteína)

Es una alternativa super saludable a la mayonesa, con el bono que estás reduciendo significativamente las calorías y aumentando tu ingesta de proteínas, probióticos y vitaminas.

(por peso, el tzatziki sólo contiene el 10% de las calorías de la mayonesa, y 10 veces más proteína)

Por eso quisimos traerte esta receta de ensalada de pollo fácil, saludable y deliciosa. Para que lo conozcás si aún no habías tenido el gusto, y si ya lo tenías, darte nuevas ideas para usarlo 🙂

Para cada porción, vas a necesitar:

  • 4 oz (114gr) de pollo a la plancha de La Refri CR cortado en cubitos
  • 1/3 de taza de Tzatziki de La Refri CR
  • 1 /2 pepino en cubitos sin las semillas
  • 1/2 tomate grande
  • 1 cucharada de cebolla en cuadritos (opcional)
  • Aceitunas negras al gusto (el cálculo calórico está hecho con 10 aceitunas por porción)

Mezclá todos los ingredientes en un bowl, y condimentá con sal y pimienta al gusto ¡Y listo!

Esta receta es ideal para llevar a paseos, almuerzos familiares o la oficina, ya que después de algunas horas, estará en su mejor momento, ya que todos los sabores se mezclarán y matizarán.

Podés comerla sola, sobre un pan pita, convertida en un wrap con tortilla de harina, agregando garbanzos, o lo que vos decidas. ¡Lo dejamos a tu imaginación!

Buen provecho… ¡y hasta la próxima!