Posted on 1 Comment

Celebrá este día del padre con el famoso Kit de Tacos de La Refri CR.

Junio 2021

¡Celebrá sin complicarte y sin gastar mucho! En La RefriCR te traemos un Kit de Tacos para que celebrés el día del padre sin complicaciones, comiendo rico y sin gastar demasiado.

Kit Completo para 20 Tacos listo para calentar y servir a un súper precio – ¢24.190

El kit trae dos tipos de carnes y varios acompañamientos para que sirvás una barra de tacos deliciosa y que cada persona pueda armarse sus tacos con los ingredientes y de la manera que prefieran. (Podés comprar y ver el precio del Kit Completo de Tacos AQUÍ)

¡Te lo entregamos en tu casa el día que nos indiqués! De lunes a sábado de la próxima semana.

El Kit base incluye:

  • 20 tortillas de maíz
  • Carnes: 500g de carne de Pulled-Pork y 500g de Pollo Mechado (1 kg en total de carnes)
  • Queso Rallado (Mozzarella 400g)
  • Frijolitos molidos (500 g)
  • Cebollitas Moradas al Vinagre (350 g)
  • Aderezo Chipotle (500 g)
  • Salsa Mexicana Casera para Tacos -Picante Medio- (400 g)
  • Culantro listo para usar (75 g)

Una manera práctica para que todos y todas disfrutemos en los días festivos sin que nadie se recargue con la tarea de atender y cocinar, es simplemente servir un buffet.

Además, ¡siempre es divertido aplicar creatividad en la mesa!


Productos Adicionales que podés agregar a precio especial (Opcionales):

  • Sopa de tomate clásica (2 litros)
  • Guacamole Casero (400 g)
  • Brownies con extra chocolate (6 brownies)
  • Kit para ensalada verde (8 porciones medianas)


Aprovechá y pedí este kit para cualquier ocasión en la querás comer algo diferente y especial. 😊

¿Cómo comprarlos? Podés pedir por nuestra página web, whatsapp o teléfono (2253-9551)

Podés pedir y reservar el kit de tacos a través de la página web de La Refri CR haciendo click en el botón naranja abajo. También podés pedirlo por Whatsapp haciendo click AQUÍ ó escribiendo al Whatsapp +506 6163-0889.

¡Comé bien, sin gastar mucho y simplificá tu vida con los productos de La Refri!

Posted on

Si vas de Vacaciones que sea a descansar, no a pasar trabajando en la cocina

Cocinar es lindo, y es una hermosa manera de demostrar amor a la gente que nos importa, sin embargo, hay momentos y situaciones en que se puede volver una obligación un poco agobiante…

Por ejemplo, cuando salimos de la ciudad con ánimo de pasarla bien y aprovechar el tiempo para disfrutar, y la tarea de alimentar a la manada se vuelve pesada y se recarga en unos (as) pocos (as).

Aquí es precisamente donde entramos nosotros!

Con un montón de opciones pre-armadas con descuentos hasta del 35% para las vacaciones para que diseñes el menú para tus paseos en un dos por tres.

Te entregamos la mayoría de los productos congelados y todo en empaque anti-derrames, y para que los podás transportar en una hielera sin quitarte mucho espacio, y las cosas te duren todo el tiempo que haga falta.

Menús Prearmados:

Unas quesadillas son aIgo que no defrauda ni a grandes ni a chicos! Nuestro pollo mechado viene con el punto justo de condimento para darle sabor a este y otros platillos sin resultar pesado.


Este casadito lo pensamos porque sabemos que la comida casera siempre es bienvenida. Le podés acercar unas rebanadas de tomate o un poco de nuestro mix de lechugas con kale y tu aderezo favorito si querés agregar algo fresco 🙂


Sólo mezcla los ingredientes y crearás una sopa azteca deliciosa y saludable en un abrir y cerrar de ojos.


Con este kit ponés todo sobre la mesa y cada quién se arma sus chalupas de carnitas a su gusto.


Para los y las que les gusta comer fresquito, esta ensalada cargada de proteína es ideal. Nuestro mix de lechugas con kale te durará toda la temporada, ya que viene empacado con papel toalla para que las hojas verdes aguanten tiempos récord.


Te enviamos la lasaña congelada, y así mismo la metés al horno. Súper práctica y deliciosa. Acompañada por una ensalada verde con almendras laminadas, arándanos secos y aderezo balsámico.


Con este kit preparás un bowl de chilli con carne que mezcla sabores increíbles en cada bocado.


Este kit de arroz con pollo + acompañamientos es un éxito comprobado.



Además de los kits pre-armados, te dejamos por aquí otras ideas para complementar tu menú de vacaciones:

A los chicos les ENCANTA (y a los grandes también…) de nuestro NUEVO Menú de Niños, este práctico y delicioso Mac&Cheese es un verdadero salvatandas tanto en la casa como en cualquier paseo.

También te traemos estas Mini Pizzitas de jamón y queso congeladas, listas para disfrutar en cualquier momento

¿Y qué tal unos Nuggets de pollo?

¿Querés llevarte algo dulcito? Este queque seco con un cafecito te va a encantar 🙂

Nuestras salsas para pasta vienen totalmente listas para acompañar lo que se te ocurra.

El kit de ensalada verde con almendras laminadas, arándanos secos y aderezo balsámico rinde para 8+ porciones y aguanta en la refri un montón. Super recomendado para los y las que no pueden vivir sin ensaladas

Todas nuestras sopas son excelentes viajeras, ya que vienen empacadas en bolsas de polietileno de alta densidad y se entregan congeladas.

Chips and Dips para picar sin remordimientos. Los Pita Chips son super crujientes y están horneados (no fritos) y el hummus, spread de feta y hierbas y aderezo chipotle son super saludables, además de deliciosos. Llevate este combo y disfruta cuidando tu salud!


Como podés ver, En LaRefriCR nos entusiasma un montón ser parte de tus vacaciones. Estas son sólo algunas ideas, ya que prácticamente todos nuestros productos son fáciles de transportar y almacenar. Y ya sabés que cualquier duda que tengas al respecto estamos a la orden, ya que esperamos poder echar una mano en la organización y practicidad de los días festivos que vienen 🙂

Te deseamos muy felices fiestas!

Posted on

¿Cómo serán las celebraciones de empresa este 2020? Regalá un Dinner Box

2020 es un año que nos ha llevado a reinventar muchas cosas. Las celebraciones de fin de año en empresas y centros de trabajo no son la excepción.

A pesar de que estamos viviendo una época marcada por el distanciamiento social, no deja de ser importante celebrar a nuestros equipos de trabajo. Más aún en un año en que cada quién ha seguido al pié del cañón, con todas las dificultades que implica para muchos la modalidad de teletrabajo.

Sabemos que fomentar la cultura corporativa y motivar a los trabajadores durante la pandemia se ha convertido en un reto para las compañías, por eso en LaRefriCR hemos diseñado una variedad de opciones de Dinner Boxes Festivos, pensados para ser una forma deliciosa de incentivar a nuestros colaboradores y sus familias de una manera segura, cada quien en su hogar.

Cada Dinner Box es una cena completa para 4 personas, podés elegir si querés que lo entreguemos en una caja navideña, que se puede personalizar con el sticker y mensaje que elijas (a partir de órdenes de 20 boxes) . También podés incluir en el paquete una botella de vino y un postre. Tenemos precios especiales para órdenes de 20 boxes o más ( para cotizaciones escribir al whatsapp +506 6163-0889 o llamar al 2253-9551)

DINNER BOX 1

Pollo relleno con manzana y queso maduro en una salsa de reducción de vino blanco

Acompañado de arroz con trocitos de piña y ensalada mixta con almendras laminadas, arándanos y aderezo cítrico.

PRECIO : ¢23.500

(adicional podés agregar caja navideña, postre o/y botella de vino)

DINNER BOX 2

Lasagna de pollo para 4 personas.

Acompañado de ensalada mixta con almendras laminadas, arándanos y aderezo cítrico.

PRECIO : ¢17.500

(adicional podés agregar caja navideña, postre o/y botella de vino)

DINNER BOX 3

Kit para 20 tacos.

Incluye: 500gr de carne mechada de res, 500gr de carne mechada de pollo, 20 tortillas, salsa mexicana, guacamole, frijolitos molidos, culantro y cebolla picados.

PRECIO : ¢19.500

(adicional podés agregar caja navideña, postre o/y botella de vino)

DINNER BOX 4

1.5KG de Arroz con Pollo

Acompañado de platanitos en miel, frijoles molidos y papas tostadas

PRECIO : ¢13.500

(adicional podés agregar caja navideña, postre o/y botella de vino)

Escribinos o llamanos y con mucho gusto te ayudamos a crear y entregar un regalo delicioso, significativo y hecho con mucho amor!

Desde ya, te deseamos Felices Fiestas 🙂

Posted on

¿Porqué Keto?

Alcanzar un estado de cetosis motiva tu metabolismo. La clave del Keto es lograr el equilibrio correcto de nutrientes para que tu cuerpo cambie su fuente de combustible principal de carbohidratos a grasa.


Este tipo de dieta no sólo ayuda a bajar de peso sin pasar hambre, sintiéndote con energía y claridad mental, sino que además, muchos estudios  indican que puede mejorar la salud combatiendo problemas como el colesterol, la sensibilidad a la insulina, la inflamación sub-clínica y la mayoría de las enfermedades crónicas, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas se decida a seguirla, ya sea como estilo de vida, o por un período de tiempo determinado.

Por esa razón, en La Refri CR nos hemos dado a la tarea de desarrollar esta nueva línea de productos, formulados de manera consciente para echarle una mano a los y las que siguen esta dieta, para que hacer Keto sea lo más fácil y saludable.

Nuestra Nueva Línea Keto-Clean se compone de productos que  además de ser bajos en carbohidratos, se preparan utilizando solamente grasas de alta calidad, sin preservantes ni GMS.

Nuevo Menú LaRefri Keto-Clean

Accedé a la información nutricional completa de cada producto en el menú principal, o haciendo click en un producto determinado de la siguiente lista:

PROTEÍNAS

ACOMPAÑAMIENTOS

ADEREZOS

A continuación te dejamos algunas recetas fáciles e ideas de preparación

Los Múltiples usos de las Salsas para Pasta

¿Has probado los fideos de repollo?

Si no es asi, ¡te invitamos a que los probés! ya que son deliciosos, económicos, fáciles de preparar, resultan una excelente fuente de fibra, son bajos en carbohidratos y calorías y quedan perfectos como sustituto de la pasta en cualquier receta.

Sólo tenés que cortar el repollo en tiritas y sofreírlo en un sartén con un poquito de aceite de coco, sal y pimienta, y si querés un poco de ajo. Cuando cambie de consistencia (más o menos 5 min. de cocción) está listo para cubrirlo de salsa Marinara, Alfredo o pollo thai.

Podés agregarle pechuga de pollo en cuadritos para elevar la proteína, o queso rallado.

¿Y que tal los fideos de zuchinni?

Son más suaves y delicados que los de repollo, pero igual de ricos y versátiles. Aqui una ´pasta´ Alfredo Keto preparada con espirales de zuchinni hervidas por 1 minuto en agua con suficiente sal, después de colarlas le agregamos una porción de salsa Alfredo, 120g de pechuga de pollo, queso parmesano rallado (opcional) y albahaca picada (también opcional)


Nuestra Versión de la Deliciosa Shakshuka

Es un plato de origen Isrealí que puede comerse en el desayuno o a cualquier hora del día. Consiste en huevos cocidos dentro de una salsa espesa de tomates y pimientos. Se le puede poner encima queso (tradicionalmente queso Feta) y un poco de culantro picado.

Para prepararla de manera sencilla con los productos de La Refri CR, calentá en un sartén a fuego medio-bajo suficiente Salsa de Tomate Marinara, una vez que empiece a burbujear, hacé huequitos en la salsa y ponés un huevo crudo en cada uno. Un poco de sal y pimienta para condimentar los huevos, y lo tapás por alrededor de 6 minutos, o hasta que el huevo esté en el punto de cocción que te gusta. Quítalo del fuego y ¡a la mesa!

Carnitas de Cerdo

Nuestras carnitas se preparan cocinando a fuego lento el lomo de cerdo condimentado con especias. Nada más.

Una de muchas maneras de servirlo es en taquitos de hojas de lechuga 🙂

O envuelto en hojas de repollo que luego acomodás en un sartén, bañas en Salsa de Tomate Marinara y cocinas tapado por 12minutos.

Acompañados de Arroz de Coliflor con Almendras laminadas, estos almuercitos de repollo hacen una comida confortable y gratificante, muy baja en carbos, alta en proteína y fibra.

Ensalada de Pollo y Apio

Esta deliciosa ensalada de pollo se prepara en un dos x tres-

Nada más desmenuzas la Pechuga de Pollo a la Plancha, le agregás apio picado al gusto, aderezo tahini-limón un poco de sal y pimienta, y listo. Queda perfecta para llevar a paseos o comer con mix de lechugas.

Bowl de Pollo Thai, Arroz de Coliflor con Almendras Laminadas y algún vegetal fresco.

Nada más calentar y servir. Le agregamos un poco de vegetales frescos para aumentar el contenido de fibra y vitaminas.

Nuestro Arroz de Coliflor con Almendras Laminadas va con todo y aporta muy pocos carbos y calorías.

Almuerzo de a Diario

Mix de Lechugas Premium con Kale, Pechuga de Pollo a la Plancha y Aderezo Tahini-Limón (aquí acompañado con un poco de aguacate) hacen una ensalada tan completa y rica que se puede almorzar a diario ¡y no te cansás!

Aderezos

Los aderezos de La Refri Keto-Clean están preparados con puro aceite de oliva y tahini de primera calidad. No contienen azúcar, espesantes, preservantes ni químicos.


Realmente nos entusiasma mucho presentar esta nueva línea y esperamos que les guste tanto como a nosotros 🙂 Dejanos tus opiniones en la sección de comentarios, y contanos si te gustaría que incluyamos algún otro producto en este menú 😀
¡Saludos desde La RefriCR!

Posted on

¿Poco tiempo para cocinar y para ir al super? Resolvé con estas opciones económicas, prácticas… y deliciosas!

Tiempo que invertirás preparando cada Receta – 10 a 15 min de tu tiempo. Inversión económica por plato ¢1.875

Comer bien sin gastar mucho tiempo ni dinero es posibe, y en LaRefri nos encanta darte ideas y herramientas que te ayuden a simplificar tu vida.

Así que esta vez te traemos 3 RECETAS TOP creadas con nuestros ingredientes y que se realizan en tiempo record. Además, te llevamos todo lo necesario a la casa (al día siguiente de que hacés tu orden) ya listo para armar y servir.

Cada receta rinde para 4 o 6 porciones, pero si en tu casa son sólo 2 personas, o si sos sólo vos, nada más reducís las cantidades en las recetas proporcionalmente. Recordá que casi todos nuestros productos vienen congelados, debidamente etiquetados, son muy fáciles de almacenar y tienen una vida útil hasta de 6 meses en congelación (en algunos casos más) . Así que podés ir descongelando gradualmente sin problema.

(Para cualquier consulta sobre almacenamiento, no dudés en dejar un mensaje en la sección de comentarios y con gusto evacuaremos las dudas que tengás)


Pedí esta promo 3 RECETAS TOP que incluye todos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar las recetas, haciendo click en los siguientes botones, o enviando un mensaje de whatsapp al +506 6163-0889, o bien llamando al 2253-9551


RECETA 1: PASTEL DE PAPA CON POLLO MECHADO (4 porciones)

Ingredientes:

Este pastel se arma en menos de 5 minutos, y va al horno durante 25 minutos más.

Instrucciones:

En un recipiente Pyrex poné una capa de nuestro Puré de Papa Cremoso, luego una capa generosa de Pollo Mechado, encima ponés Queso Rallado, una segunda capa de puré, una segunda capa de queso… y listo. Lo metés al horno (precalentado) a 350 grados durante 25 minutos ( o hasta que se caliente todo y se derrita el queso)

y a disfrutar!

Acompañá el pastel con una buena porción de Mix de Lechugas Premium con Kale acompañado de Aderezo Chipotle, y ya tenés una comida hecha en casa, súper completa y deliciosa, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos!

RECETA 2: BOWL DE CHILI CON CARNE (6 porciones)

Este bowl mezcla el sabor fuerte del Chili con la frescura de nuestro Mix de Lechugas Premium con Kale aderezadas con Chipotle, y complementado con Arrocito Blanco.

Ingredientes:

Instrucciones:

Sólo calentá el Chili y el Arroz, mezclás el Mix de Lechugas Premium con Kale con el Aderezo Chipotle, lo ponés todo junto en un plato hondo y a la mesa. (podés ponerle cebollitas moradas encurtidas)


Refri Tip:

Nuestra manera favorita de mezclar una ensalada con su aderezo, es meter la ensalada y la porción de aderezo en un recipiente con tapa (tuper), lo cerramos y agitamos con fuerza por 5 segundos. De esta manera la ensalada queda mezclada homogéneamente, y las pequeñas fisuras en las hojas verdes producidas por el impacto al agitar, permiten que el aderezo penetre más, dejándola mucho más sabrosa que si sólo la mezclas con cubiertos 😉 (para 2 tazas de lechuga, calculá 1.5oz de aderezo aprox)

Ya probaste nuestro Mix de Lechugas Premium con Kale? viene lavado y sanitizado, listo para consumir y gracias a que viene seco y empacado con papel, te dura hasta 2 semanas en la refri sin perder la frescura.


RECETA 3: BURRITO TEX-MEX (6 porciones)

Las cebollitas moradas encurtidas le dan un ¨crunch¨ espectacular a este burrito, además de un contraste de sabor delicioso (pensá en el efecto que logra el pepinillo en la hamburguesa)

Ingredientes:

Instrucciones:

Calentá las tortillas pasándolas por un sartén, o en el micro, envueltas en un trapito de tela (calculá 10 segundos por cada tortilla).

Luego armá los wraps de esta manera:

Sobre la tortilla calientita ponés primero una capa de frijolitos, luego el pollo, queso, cebollitas, y por último el mix de lechugas, (ya mezclado con el aderezo, tal y como explicamos arriba)

Doblá la tortilla en forma de burrito y a comer!


Pedí esta promo 3 RECETAS TOP haciendo click en los siguientes botones, enviando un mensaje de whatsapp al +506 6163-0889, o llamando al 2253-9551


Este kit te trae variedad y sabor para las comidas de la semana ahorrándote tiempo y sin complicarte mucho. Lo que te va quedado, se puede armar en un ¨casadito¨ para una 4ta comida.

El Kit Incluye todo lo que vas a necesitar:


Precio del Kit Completo: ¢ 29.950 (Precio normal: ¢35.200)


Pedí esta promo 3 RECETAS TOP haciendo click en los siguientes botones, enviando un mensaje de whatsapp al +506 6163-0889, o llamando al 2253-9551


Esperamos que lo disfrutes y nos encantaría saber lo que piensas de nuestros productos! Contanos en la sección de comentarios qué te parecen las recetas, y compartinos las modificaciones que se te ocurran para personalizarlas.

Como siempre, gracias por confiar en LaRefri y por permitirnos llegar hasta el corazón de tu hogar 😉

Posted on

Dia de la Madre 2021 – Aprendiendo a celebrar diferente

El día de las madres es una de esas celebraciones en que tradicionalmente nos reunimos y aprovechamos para compartir en familia. Y aunque este año tal vez no sea conveniente celebrar tan a lo grande como en otras ocasiones, que esto no nos detenga para aprovechar el día para expresar a las madres en nuestras vidas nuestro agradecimiento al esfuerzo, dedicación y amor diario con el que llevan a cabo su labor de mamás.

En La Refri hemos pensado en diseñar un menú que resulte práctico, rico y económico para celebrar este día especial y que además simplifique al máximo la planificación y el trabajo de todos y todas.

Por sólo ¢23.500 te llevamos a tu casa una lasaña para 8 porciones + un kit de ensalada también para 8, listos y deliciosos.

Sólo tenés que meter la lasaña al horno por 45 minutos, mezclar los ingredientes de la ensalada y a disfrutar!

Podés pedir esta promo haciendo click en los siguientes botones, enviando un mensaje de whatsapp al +506 6163-0889, o llamando al 2253-9551


2 diferentes opciones de Lasaña clásica italiana

cada pyrex rinde para 8 porciones

Elegí entre: Pollo con Hongos , o la Vegetariana.

La ensalada de lechugas mixtas, zanahoria en tiritas, almendras rebanadas, arándanos secos y aderezo balsámico, contrasta de manera espectacular con cualquiera de las tres lasañas, resaltando el sabor una de la otra y complementándose en cada bocado.


Si se te antoja, podés adicionar una boca o entradita

PACK CHIPS & DIPS

Una boca deliciosa y saludable

Incluye 350g de Pita Chips, 500g de Hummus, 500g de Spread Feta Hierbas y 500g de Spread Chipotle.

precio promo dia de la madre: ¢ 9.500

SOPA DE AYOTE CASERA

Una entradita perfecta

2 bolsas de 1kg de sopa de ayote espesita- rinde para 8 porciones de sopa 100% natural, preparada con ayotes sazones y caldo vegetal hecho en casa. Sin espesantes ni preservantes.

precio promo dia de la madre: ¢6,000

Y por supuesto, un postre

key lime pie para 12 porciones

Para esta ocasión te traemos este exquisito Key Lime Pie, receta que ha deleitado a varias generaciones y sigue sin perder un ápice de su encanto. Preparado con jugo de limón natural, yemas de huevo y leche condensada sobre un ´crust´ de galleta molida, es un postre súper práctico que puede guardarse (tapado) en la refri durante varios días.

La bandeja con 12 porciones te queda en ¢15.500


Podés pedir esta promo haciendo click en los siguientes botenes, enviando un mensaje de whatsapp al +506 6163-0889, o llamando al 2253-9551

Con la compra del Combo de Lasaña + Ensalada te llevás un Café 1820 Reserva Especial en presentación de 340g

Totalmente Gratis!

(para los primeros 10 pedidos)

Desde La Refri queremos aprovechar para felicitar a todas las mamás por su dedicación y esfuerzo, por salir cada día a trabajar, o quedarse en casa, hacer teletrabajo y al mismo tiempo atender la casa y la familia, por cuidar y proveer. Nos encanta pensar que lo que hacemos en La Refri ayuda a hacer un poco más sencillo, parte de ese cuidado.

Feliz día a todas las mamás!

Posted on

Ensalada de pollo griega fácil y baja en calorías

El Tzatziki es de esas cosas que parecen demasiado buenas para ser ciertas… ¡pero lo es! Seguí leyendo y ya lo verás.

Se prepara con yogurt griego, pepino, eneldo, ajo y unas gotas de jugo de limón, y con su frescura herbal, levemente ácida y sus suaves toques de ajo, queda bien con una ensalada, un sándwich, un filete de pescado o carne, unas papas fritas o al horno… O lo que se te ocurra.

El Tzatziki es una alternativa super saludable a la mayonesa, con el bonus de que estás reduciendo significativamente las calorías y aumentando tu ingesta de proteínas, probióticos y vitaminas (por peso, sólo contiene el 10% de las calorías de la mayonesa y 10 veces más proteína)

Es una alternativa super saludable a la mayonesa, con el bono que estás reduciendo significativamente las calorías y aumentando tu ingesta de proteínas, probióticos y vitaminas.

(por peso, el tzatziki sólo contiene el 10% de las calorías de la mayonesa, y 10 veces más proteína)

Por eso quisimos traerte esta receta de ensalada de pollo fácil, saludable y deliciosa. Para que lo conozcás si aún no habías tenido el gusto, y si ya lo tenías, darte nuevas ideas para usarlo 🙂

Para cada porción, vas a necesitar:

  • 4 oz (114gr) de pollo a la plancha de La Refri CR cortado en cubitos
  • 1/3 de taza de Tzatziki de La Refri CR
  • 1 /2 pepino en cubitos sin las semillas
  • 1/2 tomate grande
  • 1 cucharada de cebolla en cuadritos (opcional)
  • Aceitunas negras al gusto (el cálculo calórico está hecho con 10 aceitunas por porción)

Mezclá todos los ingredientes en un bowl, y condimentá con sal y pimienta al gusto ¡Y listo!

Esta receta es ideal para llevar a paseos, almuerzos familiares o la oficina, ya que después de algunas horas, estará en su mejor momento, ya que todos los sabores se mezclarán y matizarán.

Podés comerla sola, sobre un pan pita, convertida en un wrap con tortilla de harina, agregando garbanzos, o lo que vos decidas. ¡Lo dejamos a tu imaginación!

Buen provecho… ¡y hasta la próxima!

Posted on 2 Comments

5 Platillos saludables que podés resolver en casa por menos de ¢1.975 por persona – usando pedidos a domicilio o express en Costa Rica –

¿Se puede comer bien, simple, saludable y económico?

Cuando pensamos en comer en casa, quisiéramos lo mejor de todos los mundos: comida saludable, económica, realmente rica y que sea fácil y rápida de preparar. A veces pensamos que esto es misión imposible, pero realmente no lo es...

Con este menú resolvés almuerzo+cena para 2 personas por menos de ¢1.975 por plato.

Te traemos 5 platillos distintos, llenadores y deliciosos – Cada receta rinde para dos raciones.

Si seguís este menú, en total vas a gastar un máximo de… ¡¢1.975 colones por comida por persona!

Arroz con Pollo de La Refri CR

Comida 1: Taquitos de pulled pork

Deliciosos taquitos en tortilla harina de trigo con el mejor pulled pork de San José.  Con aguacate, cebollita, culantro y opcional de aderezo chipotle encima para un picantito especial.

Comida 2: Sopa Azteca La Oliva Verde

La legendaria sopa de tomate de La Oliva Verde (distribuida por La Refri), con bastante pollo mechado, queso derretido, aguacate, culantro y opcional de chips tostaditos encima. 

Comida 3: Arroz con pollo y frijolitos molidos

Un clásico de la cocina tica. Tan bien hecho que sabe al que hacía tu mamá. El arroz con pollo de La Refri le recuerda a uno que cuando se cocina con verdadero cuidado y mucho amor el resultado es evidente. 

Comida 4: Chili Sureño

Veggie-chili espesito de La Oliva Verde (distribuido por La Refri) con abundante pulled pork y cebollita fresca y culantro picado. Una comida fuera de este mundo. 

Comida 5: Enchiladas Pollo Melt

Deliciosas enchiladas con queso derretido y pollo. Preparadas en el sartén con un poco de aceite o mantequilla, y con tortilla de harina, cubierta con tomate fresco, limón y opción de salsa verde mexicana picantita.

¡Nada más imaginate todo el tiempo y dinero que vas a ahorrar y lo rico que vas comer!

Veggie Chili de La Refri CR (receta de La Oliva Verde)

Lista de compras

En La Refri CR:

Nada más tenés que comprar el Paquete Planeado 1. Lo podés comprar AQUI o a través de whatsapp con este link bit.ly/WappLaRefri (o al número +506 6163-0889 ). Este paquete trae:

  • 1 kg de pulled pork preparado y cocinado
  • 1 kg de pollo mechado preparado y cocinado
  • 2 litros de sopa de tomate clásica
  • 2 litros de sopa veggie-chilli
  • 500g de spread chipotle
  • 1 kg de arroz con pollo

El pedido de la Refri, incluyendo las carnes preparadas, las sopas, el arroz con pollo y transporte cuesta ¢29.000 en total. Una vez que hacés la compra de este Paquete, te va a llegar un correo con la lista de compras del super, las recetas y los tips…Así tenés todo en un solo lugar. Te recomendamos tomarle una foto de pantalla a las recetas para que te quede todavía más fácil encontrarlas después.

En el Super:

Nosotros hicimos las compras en el Mas x Menos, esta es la lista de compras y los precios del día en que hicimos la compra (Mayo 2020):

  • 1 Paquete de queso mozzarella 300g marca Tiqueso, ₡2.525  
  • 2 Aguacates pintones ₡1.795 (estaban a c3.900 el kg )
  • 2 paquetes de tortillas bimbo de harina de trigo: Rapiditas clásicas de medianas de 12 ud. ₡1.220 total 
  • 2 tomates grandes ₡635 (estaban a ₡820 el kg)
  • 2 limones mecinos ₡440 (estaban a ₡1.775 la malla de 8)
  • 1 cebolla mediana ₡410 (estaban a ₡1.260 el kg)
  • 1 rollo de culantro ₡300
  • 1 lata de salsa verde marca Herdez de 210 gramos ₡575
  • 2 bolsas de frijolitos molidos: Frijoles negros Volteados Molidos Ducal 227 gramos ₡1.040
  • 1 bolsa de tortichips de industrias del maíz de 220 gramos ₡1.095

Total gastado en Mas x Menos: ₡10.035

Total gastado en La Refri: ₡29.000

Total p/ plato p/ 20 platos: ₡1.951  🎉🎉

¡Ahora sí! Aquí vienen las recetas. Todas son súper fáciles y debería de tomarte 10 minutos o menos desde que decidís que es hora de comer hasta que ya estás sentado comiendo. ¡Solamente hay que picar un par de cosas, calentar otras y listo..!

Recetas

Taquitos de Pulled-Pork

Esta receta rinde para 2 personas. El paquete de La Refri y las compras del súper incluye suficiente cantidad para hacer esta receta 2 veces.

Ingredientes:

  • 250g de Pulled Pork preparado y cocinado de La Refri (En el pedido de La Refri vienen 2 bolsas de 500g de pulled pork, se debe utilizar la mitad de una de las bolsas)
  • 6 tortillas
  • ½  aguacate
  • ½ limón
  • 2 rodajas (30g) de cebolla picada
  • ¼ de rollo de culantro
  • Spread Chipotle de La Refri (al gusto)

Preparación:

En un recipiente mezclar la cebolla picada fina, el aguacate picado en cuadritos y el culantro finamente picado. Calentar el Pulled Pork en un sartén a fuego medio o en el microondas por 1 – 2 minutos. Calentar las tortillas en el microondas por 10 segundos y armar los taquitos con el Pulled Pork y la mezcla de aguacate y cebolla. Exprimir el limón sobre los taquitos y agregar Spread Chipotle al gusto.

Sopa Azteca estilo La Oliva Verde

Esta receta rinde para 2 personas. El paquete de La Refri y las compras del súper incluye suficiente cantidad para hacer esta receta 2 veces.

Ingredientes:

  • 1 litro de sopa de tomate clásica de La Refri (esto es una bolsa)
  • 250g de Pollo Mechado y cocinado de La Refri (en el pedido de La Refri vienen 2 bolsas de 500g de pollo mechado, utilizar la mitad de una de las bolsas)
  • ½ taza (60g) de queso mozzarella rallado
  • ½ aguacate
  • chips de tortilla
  • ¼ de rollo de culantro

Preparación:

Colocar la Sopa de Tomate en una olla y calentar a fuego medio. Apagar el fuego en cuanto se observe el primer hervor. Colocar el Pollo Mechado en un sartén y calentar a fuego medio, o calentar en el microondas por 1-2 minutos. Picar el aguacate en cuadritos y el culantro finamente. Servir en un plato hondo la Sopa de Tomate, agregarle el Pollo Mechado, el queso Mozzarella rallado, el aguacate, el culantro y los chips de tortilla al gusto.

Arroz con pollo y frijolitos

Esta receta rinde para 2 personas. El paquete de La Refri y las compras del súper incluye suficiente cantidad para hacer esta receta 2 veces.

Ingredientes:

  • 500g de Arroz con Pollo de La Refri (en el pedido de La Refri vienen 2 bolsas de 500g de arroz con pollo, utilizar una de las bolsas)
  • ½ tomate picado con limón, sal y pimienta
  • ½ bolsa de frijoles molidos
  • Chips de tortilla

Preparación:

Colocar el Arroz con Pollo en un sartén y calentar a fuego medio por 5-7 minutos o calentar en el microondas por 1-2 minutos. Colocar los frijoles molidos en una ollita y calentar a fuego medio por 3-4 minutos o en el microondas por 1-2 minutos. Picar el tomate en cuadritos y agregarle limón, sal y pimienta al gusto. Servir el Arroz con Pollo con los frijoles, el tomate y chips de tortilla al gusto.

Chili Sureño

Esta receta rinde para 2 personas. El paquete de La Refri y las compras del súper incluye suficiente cantidad para hacer esta receta 2 veces.

Ingredientes:

  • 1 litro de sopa de veggie-chili de La Refri (en el pedido vienen 2 bolsas de 1 litro: usar una bolsa)
  • 250g de Pulled Pork preparado y cocinado de La Refri (En el pedido de La Refri vienen 2 bolsas de 500g de pulled pork, utilizar la mitad de una de las bolsas).
  • ½ tomate en cubitos
  • ¼ de rollo de culantro

Preparación:

Colocar la Sopa Veggie Chili en una olla y calentar a fuego medio. Apagar el fuego en cuanto se observe el primer hervor. Colocar el Pulled Pork en un sartén y calentar a fuego medio, o calentar en el microondas por 1-2 minutos. Picar el tomate en cuadritos y el culantro finamente. Servir en un plato hondo la Sopa Veggie Chili, agregarle el Pulled Pork, el tomate y el culantro.

Enchiladas Pollo-Melt

Esta receta rinde para 2 personas. El paquete de La Refri y las compras del súper incluye suficiente cantidad para hacer esta receta 2 veces.

Ingredientes:

  • 250g de Pollo Mechado y cocinado de La Refri (en el pedido de La Refri vienen 2 bolsas de 500g de pollo mechado, utilizar la mitad de una de las bolsas)
  • 1 taza (120g) de queso mozzarella rallado
  • 6 tortillas
  • ½ tomate en cubitos con limón sal y pimienta
  • Salsa verde picantita Herdez al gusto

Preparación:

En un recipiente mezclar el tomate picado en cuadritos con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Calentar el Pollo Mechado en un sartén a fuego medio o en el microondas por 1 – 2 minutos. En un sartén sin engrasar colocar una tortilla y agregarle Pollo Mechado y el queso. Doblar la tortilla a la mitad y presionar un poco para que se distribuyan los ingredientes y se derrita el queso. Colocar en un plato y servir con el tomate picado y la salsa verde al gusto.

Tips y recomendaciones para manipulación de las compras

Productos de La Refri:

La mayoría de los productos que escogimos para estas recetas deberían de poder durar por lo menos 2 semanas en tu refri para que te de suficiente tiempo para probarlo todo. Podés ver las Recomendaciones de almacenamiento y manipulación en la página web de La Refri.

Si preferís guardar en Tuppers / Recipientes plásticos re-utilizables , podés pedirlos también en la página web de La Refri en la sección de Recipientes Plásticos Reutilizables.

Productos del Súper

Aguacates: Uno listo para comer no muy maduro (si ya sabés que vas a hacer empezar a comer pronto) y otro más durito que todavía le falte unos días para que esté en su punto. Lo ideal es que se vaya madurando en los próximo 2-4 días

Tomates: Escogerlos pintones, que no estén muy maduros para que puedan madurarse en la casa manteniédose bien.

Culantro: Como lo queremos usar por bastantes días, es mejor tratar de escoger uno de los rollos de atrás (hay más probabilidades que esté fresco). Una vez en la casa, hay que lavarlo muy bien (si tenés solución sanitizadora mejor), y la SECARLO. Esto es lo más importante para que se conserver…Hay que secarlo muy bien (y muy suavemente) con una toalla de papel o servilleta hasta que quede completamente seco. Después se puede poner una toalla de papel seca o servilleta dentro de una bolsa ziplock y guardarlo cerrado en la gaveta de tu refrigeradora.

¡Esperamos que disfrutes y nos contés tu experiencia! Hasta la próxima…

Posted on

Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo ordenar La Refri y no te atrevías a preguntar…

Tener una refri limpia y ordenada…¡Te dará felicidad!

Cuando organizás bien las cosas en tu refri, sabés que hay y que no hay, y es más fácil que aprovechés a tiempo lo que has comprado. Además, cada alimento recibe la intensidad de frío que necesita, de modo que todo te durará más tiempo en buenas condiciones. Así que, ¡Manos a la obra!

Lo primero que haremos es sacar absolutamente todo ( si, TODO! inclusive los frascos de la puerta ) una vez que tenemos todo afuera, vamos a revisar para decidir qué vuelve a entrar y qué va para el basurero. Sacamos las bandejas y las lavamos de la misma manera en que lavamos los platos, y limpiamos la refri por dentro con el limpiador de cocina que te guste. Secamos todo bien antes de volver a acomodar las bandejas, para evitar que se formen olores.

Una vez que la refri está limpia y seca, vamos a acomodar todo según la intensidad de frío que cada producto necesita, intentando crear categorías que te hagan más sencillo mantener el orden y encontrar rápidamente lo que buscas :

  • En la parte de arriba es conveniente poner lo que vamos a utilizar pronto, por ejemplo la comida que ya está cocinada y que usarás en los días siguientes, la fruta cortada, los huevos ( que no necesitan demasiado frío)
  • En la zona media ponemos los lácteos como queso, yogurt y leche, los embutidos y los refrescos.
  • La zona baja es el mejor lugar para los productos más perecederos, que necesitan más frío. Aquí van las bandejas de carne, el fiambre, el pescado… Para evitar posibles contaminaciones entre ellos, ponelos en envases separados y cerrados.
  • En los cajones va la fruta y la verdura, ya que es la zona menos fría y esto protege a las hojas como la lechuga de quemarse por el frío.
  • En la puerta van los alimentos que soportan cambios constantes de temperatura. Es frecuente poner la leche abierta aquí, pero es un error, puesto que se trata de un alimento sensible a estos cambios. En la zona alta, pondremos la mantequilla y las mermeladas.

Hay algunas cosas que aveces guardamos en la refri que realmente estarán mejor afuera:

  • Las frutas tropicales como piña, papaya, aguacates, bananos no madurarán si las guardas en la refri. Estarán mejor afuera, en un lugar fresco y oscuro.
  • otras frutas como melones y tomate o verdura como calabacines pierden un poco de su sabor y textura a menos de 10 grados.
  • El pan y la bollería se deshidratan y se ponen secos dentro de la Refri. Si necesitás guardarlo, mejor hacé rebanadas y congelalas. Para usarlas las ponés directo en el tostador.
  • Las papas también cambian su sabor a consecuencia del frío, por lo que es mejor mantenerlas a temperatura ambiente.

Cuando vayás a meter productos nuevos, hacé como los supermercados: colocá en primera fila lo que caduca primero y lo que acabás de comprar, al fondo.

Y siempre pensá en porciones, al comprar, al cocinar y al guardar los alimentos, ya sea para una sola persona o para toda una familia, si pensás en porciones es más fácil calcular y organizarse para no desperdiciar tiempo ni dinero.

Posted on

Soluciones que te ahorran tiempo y dinero – Spreads Preparados

Una manera super práctica, económica y rápida de solucionar tus comidas o las comidas de tu familia de manera saludable y deliciosa, es teniendo siempre en casa acompañamientos como aderezos y spreads. Estos preparados llenos de sabor y salud, son armas secretas que le dan vida, en un dos por tres, a cualquier cosa que preparés rápidamente y sin gastar mucho, como por ejemplo un plato de pasta, vegetales al vapor, arroz, ensalada, pan tostado, o lo que se te ocurra.

Además, son los perfectos salvatandas, ya que muchos de ellos pueden guardarse congelados hasta por tres meses, por lo que tendrás siempre a mano una solución deliciosa y saludable para cualquier ¨emergencia gastronómica¨ que se pueda presentar. El secreto es congelarlos en porciones no muy grandes, así se descongelarán más rápido en el momento en que los necesités y es más fácil organizar su uso según lo que vas requiriendo.

No menos importante es que son una forma práctica de comer saludable. Por ejemplo, un par de cucharadas de hummus te aportan minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, son una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aportan un valioso contenido de fibra a tu plato.

A continuación, te dejamos algunas ideas para usar dos de los spreads estrella de La Refri CR – Hummus y Pesto.

Estamos seguros de que hay muchísimas formas más de disfrutarlos, por el momento te dejamos estas, esperando te ayuden a simplificar tu vida comiendo bien y sin gastar mucho!

El Pesto va con todo!

El Pesto se hace con Albahaca, aceite, piñones, ajo y parmesano, y ya viene listo para consumir. Es una salsa muy pero muy versátil. La podés utilizar para:

  • Acompañar pastas
  • Aliñar ensaladas
  • Como sustituto de la salsa de tomate en pizzas
  • Untada sobre rebanadas de pan con huevo revuelto por encima
  • Acompañando vegetales al vapor o asados
  • Aliñando papas
  • Acompañando Arroz
  • Acompañando pechuga de pollo

Si se te antoja, podés poner un poco de parmesano encima a cualquiera de estas opciones, pero realmente no lo necesitan!

Bowl Proteínico de Hummus

El Hummus se hace con garbanzos y pasta de ajonjolí, es un alimento delicioso, proveniente de la gastronomía del medio oriente, super saludable y prático. Una manera de usarlo es como dip con cualquier tipo de chips o vegetales crudos, pero realmente podés convertirlo en el corazón de varios platos:

  • Bowl de hummus con vegetales frescos, aguacate, huevo duro y quinoa: Sólo mezcla los ingredientes de una buena ensalada con un poco de hummus, aguacate y quinoa y tendrás una comida vegetariana super completa.
  • Wrap de hummus con ensalada de lechuga, zanahoria rallada, pepino en tiritas, alfalfa, tomate, cebolla (también se le puede poner falafel y/o aguacate)
  • Tostadas con Hummus y : aguacate / tomate y cebolla crudos / huevo duro / etc
  • Untado al pan de hamburguesas vegetarianas (de hongos portobello o sustituto de carne)
  • ¨Pizza¨ sobre pan pita, con hummus y vegetales asados o sofreidos encima y un chorrito de vinagre balsámico – los vegetales pueden ser: chile dulce, berenjena, zuchinni, cebolla, o lo que querás. Los podés mezclar con aceitunas picadas o alcaparras para un extra sabor mediterráneo.
  • Pasta con hummus ( si! pasta!) puede ser pasta normal, como tornillitos o penne, o ¨pasta¨ de zuchinni o de algún otro vegetal. Le podés poner tomate en cuadritos, ya sea crudo o sofrito, y un chorrito de aceite de oliva. todo junto se mezcla con la pasta, sal y pimienta al gusto y listo!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para comer bien sin complicarte mucho! Y si tenés otras ideas y formas de prepararlos, no dejés de compartirlas en los comentarios 🙂

Hasta la próxima!